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Comparativa de coches y sillas de paseo. Quinny, concord neo, chicco, maclaren, streety bebeconfort...


VER COMPARATIVA QUINNY BUZZ 4 FRENTE A BUGABOO CAMALEON Y STOKKE XPLORY.


  • Quinny
  • Quinny supuso la revolución en el mundo de los coches de paseo para bebé. Cuando estábamos acostumbrados al clásico cochecito de diseño estándar, empezamos a ver un carrito que llamaba la atención por su diseño innovador. Quinny aporta varias innovaciones, entre otras, la hamaca orientable de tal forma que el bebé puede viajar cara a la marcha o bien de espaldas a la marcha, cara al portador del carro. Se trata básicamente de un coche urbano, aunque el tamaño de las ruedas traseras pueda sugerir lo contrario. Tiene dos hamacas distintas, una para bebé y otra para niño. Las ruedas delanteras son giratorias, lo que facilita mucho la maniobrabilidad, que le concede ese carácter de ciudad, además de por su estética. El manillar es regulable en altura.
    Una de sus características más valoradas es su sistema de apertura automático de pistón neumático. Esto unido a su sistema de plegado hidráulico, lo hace muy cómodo en las típicas situaciones de cargar y descargar el carro en el vehículo o en casa. A pesar de su suspensión en las cuatro ruedas no es especialmente cómodo en terrenos irregulares, ni tampoco es demasiado ligero. Sus 12 kg quedan por debajo del peso del stokke xplory, pero por encima del bugaboo camaleon.


    Bugaboo
  • El Bugaboo Camaleon se trata del primer carrito de bebé modular. Como el Quinny, su capazo es también reversible pudiendo situar al niño mirando al mundo o mirando a los padres. Es muy regulable, desde el manillar hasta el chasis. Se maneja mejor en ciudad gracias a las ruedas delanteras giratorias. Para terrenos irregulares es preferible colocar las ruedas grandes en la parte delantera, dándole la vuelta al manillar, para pasar mejor por los adoquines o baches. De lo mejor es su plegado modular, en dos ligeras piezas superponiendo las ruedas al chasis, de tal forma que queda en forma de lámina, ocupando muy poco espacio en el maletero.

    Interesante su posición en dos ruedas, para esos difíciles paseo por la playa o en situaciones de nieve. La silla del bebé tiene tres posiciones de inclinación, para que el bebé pueda viajar más erguido, mirando a su alrededor, o viajar tumbadito, para coger el sueño. El peso es medio kilo inferior al Quinny.

    Stokke El Stokke Xplory es otro de los carritos innovadores, feroz competencia de los grandes: Bugaboo, Quinny, Concord o Boom. Su principal y más admirada característica es la posibilidad de elevar la posición del bebé de tal forma que queda mucho más cerca de la madre, aumentando la seguridad del bebé y la interactividad con ella. Este ingenio ha sido ampliamente premiado por especialistas.

    Es relativamente ligero con 12,5 kg. Plegado con ruedas no supera el metro de largo y algo menos de 60 cms de grosor. La maniobrabilidad es similar a sus competidores, con las ruedas delanteras más pequeñas giratorias. Otra de sus interesantes características son sus ruedas traseras de caucho blando con microcápsulas de aire, que reduce el impacto y el desgaste en terrenos irregulares. Las ruedas traseras son plegables, permitiendo también la función dos ruedas.