Ir a inicio Top7

Reportaje.

COMPARATIVA MP3: IPOD SHUFFLE Vs CREATIVE ZEN STONE PLUS

  • Creative y Apple nos presentan estos dos exitosos reproductores mp3 que copan la lista de más vendidos de su gama: Ipod Shuffle y Zen Stone Plus.
    Top 7 analiza ambos reproductores para destacar sus ventajas e inconvenientes.
    • - Lo primero que vemos al sacarlo de sus cajas es el diseño. El Ipod Shuffle es fiel al característico diseño de Apple que tanta gloria le ha dado. El Zen Sotone Plus, como su nombre indica, pretende asemejarse a una piedra de río típica de jardín Zen.
    • - Tamaño: IPOD: 41,2 x 27,3 x 10,5 mm; ZEN: 55,6 x 35,3 x 12,8 mm. Es decir, ambos muy pequeños y manejables, pero lo es significativamente más el IPOD
    • - Peso: IPOD: 15,6 g; ZEN: 21 g. Más ligero el IPOD
    • - Alimentación: ambas batería de litio recargable, en Zen por USB conectado a una toma de corriente o a través de un puerto USB con alimentación (tarda unas 3 horas en cargarse completamente). En Ipod, mediante la Base Dock con USB incluida (tarda unas 4 horas en cargarse)
    • Autonomía: Según especificaciones, 10 horas el Zen, 12 el Ipod Shuffle. La realidad según la experiencia son un par de horas menos en ambos casos, pero siempre ganando el Ipod.
    • - Funcionalidad: Menú similar en ambos, con círculo de teclas para subir y bajar volumen, pasar y retroceder canciones y central, que en el Shuffle es para el play y el pause, mientras que en el Creative Zen es para acceder al menú. Esta es la gran ventaja del Zen, que dispone de una pantalla oled de 64x64 pixels de color azul que nos permite navegar por las carpetas, ver la canción en reproducción y moverte entre el menú de opciones. El Shuffle es más simple, un botón en la parte superior cambia la reproducción normal y aleatoria. Creative también permite la reproducción aleatoria.
    • - Mayor funcionalidad del Creative Zen pues dispone de radio (muy importante) y grabación de voz (menos importantes)
    • - Sonido: para oídos medianamente entrenados, la calidad del sonido es muy buena en ambos, reproducción sin saltos, mínima distorsión...Pero la existencia del equalizador que posee el Zen y del que carece el Shuffle, le otorga esa pequeña ventaja.
    • -Requisitos: Más exigentes en el Ipod, que requiere un usb 2.0, mientras que al Zen le basta con el 1.1. Y por supuesto la pesada exigencia del programa Itunes en el Ipod para la transferencia de ficheros. El Zen te otorga la libertad de transferir ficheros a través del explorador de windows, arrastrando las canciones entre unidades del explorador (drag and drop) y también si lo prefieres te ofrece su propio programa, el Creative Media Lite.
    • En cuanto al precio:
      Creative Zen: 50 €.
      Ipod Shuffle: 70 €

      Variación según tiendas. Ver comparativa tiendas en el menú lateral.
  • CONCLUSIÓN TOP7:
    Aunque la calidad de ambos reproductores es muy buena, y el diseño nos gusta más el de Apple, consideramos que la mayor funcionalidad, unida a un precio más bajo con unas prestaciones similares, otorga al Creative Zen Stone Plus la victoria en nuestras preferencias.